Cese de actividad de servicios de Fusió d'Arts Technology, S.L.

Iniciamos nueva etapa. ¿Conoces Visualfy?

3 congreso cnseDel 16 al 18 de septiembre de 2009 se ha celebrado en Madrid el III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la participación de 320 congresistas de todo el Estado.

Para la normalización efectiva de la lengua de signos, debe tenerse siempre presente el componente cultural y social inherente. Debe seguir fomentándose el desarrollo de manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura sorda, así como incentivar la promoción de las investigaciones y publicaciones sobre esta temática, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio cultural de la sociedad. Asimismo se debe posibilitar el pleno acceso a los bienes culturales a través de su lengua natural.

El Congreso, en su tercera edición, contó con numerosas novedades como la presencia de profesionales e investigadores en todas las mesas del  Congreso. Además, por primera vez se abrió un espacio de actuaciones artísticas en lengua de signos. Miguel Ángel Carregado y Eduardo Pujades interpretaron “La Bolsa”, Alex González puso en escena “El servicio” y Miguel Ángel Sampedro y Juanjo Recio presentaron “Literatura sorda”. También participó Santiago Mejía “Joklo” que representó “Perchero”, María José Cruz y Eduardo Pujades con “Poesía: dos configuraciones diferentes” y Fesord CV y Fusió d’Arts con “Déjame vivir”. Además, Susana Sánchez y Nadia Marcos representaron “Alas de libertad”. 

FARO DEL SILENCIO 229: octubre – noviembre – diciembre 2009

Volver arriba

Copyright © Fusió d'Arts Informática - Valencia 2018 - Designed by Fusió d'Arts | fusiodarts.com