Cese de actividad de servicios de Fusió d'Arts Technology, S.L.

Iniciamos nueva etapa. ¿Conoces Visualfy?

 

Tanto Fusió d'Arts como la Federación Valenciana de Personas Sordas (FESORD CV) queremos agradeceros a todos la gran participación que tuvimos el pasado día 17 en la 1ª Flashmob de Comunidad Sorda que realizamos en el Centro de Ocio Heron City de Paterna.

También queremos agradecer la implicación de todas las Asociaciones de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, a la Imprenta Irajac de la Pobla de Vallbona, al Centro de Ocio Heron City y a todos los cámaras que nos ofrecieron todo el apoyo necesario para poder llevar a cabo esta Flashmob.

Esperamos que disfruten de estas imágenes...

 

Un cortometraje de Alejandro Figueras

Licencia Creative Commons
Identidad por Alex Figueras se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra de www.fusiodarts.com

Objetivos:

El I Concurso de Fotografía de Fusió d’Arts tiene dos objetivos principales: sensibilizar al público en general sobre la necesidad de romper las barreras de comunicación entre las personas sordas y oyentes, se premiará la creatividad de los fotógrafos, difundiendo los trabajos seleccionados y premiados en la web y en una exposición física.

 

Tema a tratar:

El tema de las imágenes será: Nuestras manos expresan.

 

Participantes:

La inscripción es gratuita y podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía.

 

Obras:

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías. Las obras deberán ir acompañadas de un breve texto que argumente la motivación de la obra presentada.

La técnica artística será libre. Se admitirá cualquier proceso fotográfico: color, blanco y negro (en todas sus variaciones). Se admitirán manipulaciones digitales.

Fusió d’Arts y Fesord presentan la 1ª Flashmob de Comunidad Sorda

flashmob

 

Queremos invitar a la sociedad oyente a abrir sus mentes para que juntos podamos derribar barreras.

 

Para ello vamos a utilizar el arte para hacer una reivindicación muy especial.

 

El objetivo de esta flashmob es llamar la atención de las personas oyentes para que vean que las personas sordas no somos invisibles.

 

dia internacional 2009 18El próximo sábado 26 de septiembre el Centro Social Villa del Pilar de Burjassot va a acoger una nueva actividad en el municipio. En esta ocasión, uno de los centros sociales más bellos por sus jardines y edificio, va a ser el punto de encuentro para todos los ciudadanos que se quieran unir a las celebraciones del Día Internacional de las Personas Sordas.

La jornada, organizada desde la Asociación Provincial de Personas Sordas "Los Silos" de Burjassot que celebra también su 25 Aniversario, dará comienzo a las 11 de la mañana. En ese momento, diversas actividades centrarán los actos de la mañana para, a las 13 horas, llevar a cabo la lectura del Manifiesto sobre el día internacional de la Comunidad Sorda. En el mismo también se marcarán los derechos de las personas sordas.

logo LSEEste curso va dirigido a todas las personas interesadas en conocer y acercarse a la lengua de signos y la cultura de las personas sordas. Se trata de un curso breve, que nos proyecta hacia el mundo de la Comunidad Sorda y nos permiten establecer un primer contacto con la lengua, los valores, las tradiciones y costumbres de las personas sordas.

El curso será impartido por profesores sordos y la metodología utilizada, en los diferentes niveles, sigue las pautas del enfoque comunicativo, en este caso en concreto se trata de un curso de 30 horas de Iniciación a la lengua de signos, que dará comienzo el próximo día 22 de febrero, todos los martes y jueves de 19:00h a 21:00h. en el Pub Edèn de Benissanó. Avda Diputación Provincial Nº 48.

Todos nuestros cursos cumplen la normativa oficial regulada por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE).

3 congreso cnseDel 16 al 18 de septiembre de 2009 se ha celebrado en Madrid el III Congreso Nacional de Lengua de Signos Española, organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la participación de 320 congresistas de todo el Estado.

Para la normalización efectiva de la lengua de signos, debe tenerse siempre presente el componente cultural y social inherente. Debe seguir fomentándose el desarrollo de manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura sorda, así como incentivar la promoción de las investigaciones y publicaciones sobre esta temática, contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio cultural de la sociedad. Asimismo se debe posibilitar el pleno acceso a los bienes culturales a través de su lengua natural.

Volver arriba

Copyright © Fusió d'Arts Informática - Valencia 2017 - Designed by Fusió d'Arts | fusiodarts.com